Conceptos basicos de un Sitios Web

Para que entiendas facilmente de como se componen.

Conceptos básicos para la creación de sitios web.

Partamos por el principio:
¿Qué es un Sitio Web?


Un sitio web es un conjunto de paginas relacionadas entre si, que contienen información específica de un tema en particular y que es almacenado en un servidor de manera local o remota y que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones.

¿Cuáles son los principales beneficios de tener un Sitio Web?


Facilitar la comunicación entre el dueño del sitio web y sus visitantes, mostrando un canal de comunicación ampliamente conocido de fácil acceso y con la posibilidad de destacar del resto.

Definiciones


Pagina Web  Documento realizado en HTML o HTML5 (formato responsive) y que son parte fundamental o basicas de un sitio Web. Aparte del HTML se pueden utilizar otros lenguajes complementarios como CSS, PHP, ASP, Javascript...

Sitio Web  Página principal y sus otras páginas, gráficos, documentos, multimedia y otros archivos asociados que se almacenan en un servidor Web o en el disco duro de un equipo.

HTML  (Lenguaje de marcado de hipertexto) Lenguaje estándar de marcas empleado para documentos del World Wide Web.

Hipervínculo  Al hipervínculo se le suele llamar "enlace web" o en su versión anglosajona "link". Un hipervínculo es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento de Microsoft Office) o un programa. Un hipervínculo puede ser texto o una imagen. lenguaje de programación: Lenguaje con el que está desarrollada una página web.

Servidor Máquina o conjunto de ellas, que estan conectadas a internet que -entre otros servicios- ofrece albergue para páginas web y sirven de almacenamiento para los correos electronicos, haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet.

Hosting  Es el hospedaje web. Espacio de almacenamiento disponible en el servidor, donde se almacean las páginas webs para que sean accesibles a través de Internet, estos se miden por su capacidad de almacenamiento, partiendo desde unos pocos Mb (megabytes) hasta almacenamiento *ilimitado, lo recomendable es un hosting que parta desde los 2gb, tomando en cuenta que este espacio se comparte con los correos, almacenamientos de menor cantidad hara que su espacio de hosting se llene rapidamente con correo y si carece de los conocimientos de como efectuar mantencion a este, de seguro el proveedor le cobrara extra por mantencion.

Dominio Dirección web asociada a una página web. ISP: En el ámbito del desarrollo de sitios web, se puede decir que un ISP es un proveedor de servicios para web. Los diferentes servicios que pueden ofrecer son: conexión a Internet, registro de dominio, hospedaje de sitios web, servicios de contadores de servicios, libros de visitas gratuitos, estadísticas para web, entre otros.

Extensión  Es lo que se encuentra despues del dominio y esta separado por un punto, en terminos tecnicos se conoce como TLD (Top Level Domain) hay geograficos estos estan asociados a un pais, o territorio independiente, .es para españa, .mx para mexico, en Chile se asocia al .cl, el cual es administrado por Nic.cl dependiente del departamento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es el encargado de la administración del Registro de Nombres de Dominio .CL, que identifica a Chile en la red Internet.
Existen los TLD genericos (no patrocinados), como el .com, para organizaciones comerciales, .net, para identificar a comercios basados en internet, .org para instituciones, o .info para sitios de caracter informativos. TLD genericos patrocinados .mil para militares y .gov para estamentos gubernamentales, .aero, .coop, .cat, .museum (entre otros).

URL  (Universal Resource Location / Localizador de recursos universal) Cadena que proporciona la dirección de Internet de un sitio Web o un recurso del World Wide Web, junto con el protocolo mediante el cual se tiene acceso al sitio o al recurso.
El tipo más común de dirección URL es http:// (Hypertext Transfer Protocol) que proporciona la dirección de internet de una página web, las medidas de seguridad en la mayoria de los navegadores exigen el https (http sobre Secure Sockets Layer) SSL, lo que le indicara al navegador que es un sitio seguro de visitar.



Revisa nuestros planes

Estas interesado en Posicionamieto SEO para tu sitio web, puedes revisar nuestros planes

Conocer Planes Posicionamiento Web



Comparte nuestro contenido


Facebook Twitter Google Whatsapp LinkedIn Email